¿Cómo comunicarnos con los fans, followers… ellos…?

Un Community Manager debe estar siempre presente con un post mínimo al día. Es importante no hacer spam y llenar el hilo de los fans de mensajes banales, ya que si se cansan dejarán de seguir la marca. Es importante aportar algo de valor, no sólo información monótona y aburrida, sino cosas atrayentes: ofertas, promociones, concursos… y finalmente dar mensajes claros, cortos y cercanos, un Community Manager es una persona, y los usuarios agradecen la comunicación personalizada y personal. Los usuarios tienen que estar motivados y conversar, preguntar, cuestionar, sugerir…

 El gestor de la comunidad debe conectar con su público, compartir una historia y participar en conversaciones. Como en la vida misma la primera impresión nunca se olvida, y en Facebook tampoco. No a todos no agrada dar nuestro “Me gusta” de manera gratuita a una marca, porque de algún modo sabemos que estamos metiendo publicidad incluso en nuestras redes sociales, es por eso que si finalmente nos hacemos fans de una marca es por curiosidad, porque en el mundo analógico ya nos gusta, o porque han conseguido captar la atención del usuario. ¿Cómo? con alguna acción novedosa, innovadora y rompedora.  Ya no vale con tener un simple perfil de empresa, ahora las páginas deben ser personalizadas y diseñadas con imágenes, textos, videos, pestañas, descuentos y muchas aplicaciones. Las páginas de Facebook de las marcas deben ser creativas para que los visitantes curiosos no sólo hagan “Me gusta” sino que vuelvan a interactuar y a ver qué pasa por ahí.

Para personalizar un Facebook hay dos opciones, o contratar una empresa experta en diseño y gestión Online, o tener conocimientos avanzados en aplicaciones como Static FBML, eso requiere saber código HTML y el Facebook Markup Language. Algunas aplicaciones para elaborarlo son Pagemodo, Tabsite, Splashtab, Pagelever o Northsocial.

Anuncios

Acerca de Lara Macip

Comunicadora Audiovisual y Periodista. Aprendiendo del Social Media en Equipo Singular Barcelona. Amante del teatro, del cine, de la buena comida y de la vida con humor. También me podrás encontrar en twitter.com/laramacip, laramacip.tumblr.com y http://www.linkedin.com/pub/lara-macip-carrascosa/17/425/5a4/es
Esta entrada fue publicada en Community Manager, facebook y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s