¿De qué sirve hacer ruido si luego no nos siguen?

El cálculo erróneo de las marcas es que sólo observan el número de “me gusta”, antes conocidos como fans, y la cantidad de material publicado, muchas veces conocido como “spam”. Lo que realmente importa no es tener mucha cantidad, sino que haya calidad, que los fans sigan diariamente a la marca, y que los contenidos que cuelgue ya sean fotos, videos, textos, concursos… sean también del gusto de aquellos que creen en la marca.

Es importante ver qué días son aquellos en los que los seguidores entran más en una fan page, y preguntarse por qué. ¿Qué acción se ha llevado a cabo para que los fans estén interesados?

No es lo mismo ser fan, que ser fan e interaccionar. Uno puede hacerse fan de una página y no entrar nunca más, y otros puede que cada día entren a ver lo que hay de nuevo, las cosas que se han publicado… en definitiva, ser activos.

¿Qué quiere la marca? ¿Notoriedad, fidelidad, cantidad, calidad…?  La respuesta desde mi punto de vista siempre debería ser reputación, buena reputación.

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Acerca de Lara Macip

Comunicadora Audiovisual y Periodista. Aprendiendo del Social Media en Equipo Singular Barcelona. Amante del teatro, del cine, de la buena comida y de la vida con humor. También me podrás encontrar en twitter.com/laramacip, laramacip.tumblr.com y http://www.linkedin.com/pub/lara-macip-carrascosa/17/425/5a4/es
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