Hablemos de Facebook, la tercera “población” más grande del mundo

Es importante definir cuál es LA RED en la que ahora todos estamos presentes. En 2004 destronando a cualquier otro proyecto de red social y luchando contra los gigantes Google y MySpace, nace Facebook, un sitio web creado por Mark Zuckerberg, y fundado por él, Eduardo Saverin, Chris Hughes y Dustin Moskovitz. Originalmente era una plataforma de conexión entre estudiantes de la universidad de Harvard, pero en poco tiempo se extendió por las universidades de  Estados Unidos y actualmente está abierto a toda persona del mundo que tenga un correo electrónico en el que vincular su cuenta.   

El crecimiento de Facebook ha sido completamente desmesurado y es un digno caso de estudio. En 2004 1 millón de personas se hicieron usuarios de la red social, un año más tarde ya eran casi 6 millones. En 2006 la cifra ascendió hasta 12 millones, en 2007 fueron 50 millones, en 2008 la cifra se duplicó, en 2009 ya eran 350, y a finales de 2010 más de 500 millones de personas tenían un perfil en Facebook… ¿No es impresionante?

Facebook es el segundo site más visitado del mundo con 400 millones de visitantes únicos al mes. Y los españoles invierten 47 minutos al día al uso de Facebook.

En España Facebook es el tercer site más visitado, por debajo de los todo poderosos Google y Microsoft.

Facebook es la red social por excelencia. Si la gente está en algún sitio, seguro que es en Facebook. En 2009 todavía ocupaba un muy honorable segundo puesto, el primero era para Messenger.

Según el último estudio realizado por The Cocktail Analysis en el Observatorio de Redes Sociales 2011, un 78% de los Internautas tiene la red social Facebook en cuenta y lo utiliza, un 8% lo tiene en cuenta pero no lo utiliza y sólo un 3% se ha ido de la red. El 11% restante no tienen Facebook pero lo conocen. El dato más sorprendente es que del 100% de los encuestado todos conocían esta red. ¡Todos conocemos Facebook!

En un futuro el 45% de los usuarios creen que lo seguirán usando, pero otro 45% opina que lo dejará.

¿Y tú? ¿Cuál es el uso que le vas a dar a Facebook en un futuro?

Anuncios

Acerca de Lara Macip

Comunicadora Audiovisual y Periodista. Aprendiendo del Social Media en Equipo Singular Barcelona. Amante del teatro, del cine, de la buena comida y de la vida con humor. También me podrás encontrar en twitter.com/laramacip, laramacip.tumblr.com y http://www.linkedin.com/pub/lara-macip-carrascosa/17/425/5a4/es
Esta entrada fue publicada en facebook, Redes Sociales y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s