La sencilla amabilidad de TagBeats

Hace un par de días que una nueva red social nombrada TagBeats ha visto la luz. TagBeats no es una red más, sino una nueva plataforma fresca, juvenil y que sencillamente brilla por su amabilidad.

¿Cómo funciona?

Como todas las redes sociales la primera vez que la abrimos no entendemos absolutamente nada, pero es necesario trastera durante unos minutos para familiarizarnos y comprender la funcionalidad y novedades que presenta TagBeats.

Para realizar un Tag es necesario tener algo que decir, que obviedad ¿verdad? Pues no, esta red no sirve para hablar de nuestro día a día más personal como Facebook, sino para compartir información de calidad que creamos interesante para la “Comunidad del Tag”.

¿Cómo hacer Tag?

 1. Introducir un Tag. Por ejemplo: BuenafuenteMola  Estos Tags crearán un Top Ten titulado Trending Now para mostrar cuales son los temas más comentados del momento.

2. Añadir un enlace URL de Internet. No es obligatorio, pero es recomendable para nutrir el TagBeat de contenido http://www.publico.es/culturas/370883/buenafuente-responde-a-los-ataques-por-su-entrevista-a-sinde

3. Beat: Hay 10 emoticones que representan 10 estados de ánimo (me gusta, estoy bromeando, estoy muy enfadado…) debemos seleccionar la carita que refleje lo que pensamos del Tag que estamos compartiendo en el paso 1.

4. Existe la opción de hacer un comentario, una pequeña reflexión sobre el contenido, dar alguna explicación o apreciación personal del Tag y/o de la URL

5. Y finalmente, elegir en el mapa mundi el lugar en el que queremos dejar nuestro TagBeat. Si por ejemplo yo soy de Barcelona pero estoy hablando de una noticia que ha sucedido en Nueva York, pondré mi TagBeat en NuevaYork. O durante la revolución de Egipto, TagBeats hubiese sido una buena herramienta también para saber lo que pensaba la sociedad sobre el tema situando sus Tags en Egipto.

A mi me gusta TagBeats porque me parece una plataforma limpia, sana y con un grafismo que refleja perfectamente la finalidad de la red. Cualquier duda intentaré resolvérosla, de momento seguiremos TagBeateando y haciendo pruebas…

Acerca de Lara Macip

Comunicadora Audiovisual y Periodista. Aprendiendo del Social Media en Equipo Singular Barcelona. Amante del teatro, del cine, de la buena comida y de la vida con humor. También me podrás encontrar en twitter.com/laramacip, laramacip.tumblr.com y http://www.linkedin.com/pub/lara-macip-carrascosa/17/425/5a4/es
Esta entrada fue publicada en Redes Sociales y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

