¿La crisis está siendo tan mala?

“Cambiar forzado por la crisis es una bofetada de la realidad”. Esta frase leída en Twitter durante una USTREAM de ideas LED me parece un gran resumen de lo que estamos viviendo en el mundo laboral. Está claro que de no ser por la crisis tan brutal que estamos sufriendo actualmente, muchas de las empresas o empresarios ni siquiera se hubiesen planteado entrar en la inercia de las redes sociales. Parménides negaba el cambio, pero por suerte se equivocaba. Si queremos conseguir cosas diferentes, debemos nosotros primero hacerlas. El 2.0 no es un cambio de paradigma, es un cambio de instrumento.

Un buen ejemplo que planteó  Xavier Orozco, socio D.G. IOR Consulting y Coach Profesional Senior Certificado, es la evolución de los taxistas londinenses en el siglo IXX. Cuando aparecieron los coches a motor, la mayoría de los taxistas que usaban coches de caballos no quisieron adaptarse a la nueva tecnología, otros creyeron que aquello sería una gran debacle y volvieron a sus antiguos empleos, no obstante, hubo un pequeño porcentaje de taxistas que entendió que su virtud no era conducir coches de caballos, sino conocer mejor que nadie las calles y trayectos de la ciudad. Por eso supieron incorporar el nuevo instrumento a motor que les proporcionaba nuevas oportunidades.

Otro dato que me dejó muy sorprendida es que de las empresas que dentro de 20 años tendrán éxito, el 50% de ellas se están creando ahora mismo o todavía están por inventar… ¡El futuro es nuestro!

Las redes sociales son más antiguas que los taxis de caballos. Una familia es una red social, un grupo de amigos, un pueblo… ahora todas estas redes tienen un nuevo instrumento llamado Internet.

Anuncios

Acerca de Lara Macip

Comunicadora Audiovisual y Periodista. Aprendiendo del Social Media en Equipo Singular Barcelona. Amante del teatro, del cine, de la buena comida y de la vida con humor. También me podrás encontrar en twitter.com/laramacip, laramacip.tumblr.com y http://www.linkedin.com/pub/lara-macip-carrascosa/17/425/5a4/es
Esta entrada fue publicada en web 2.0 y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a ¿La crisis está siendo tan mala?

  1. Hola Lara, felicidades por el artículo y por la buena selección de cosas que destacas.

    Un abrazo!

    Miquel

  2. Lara Macip dijo:

    Muchas gracias, tengo todavía más ideas guardadas. Vuestras reflexiones me resultaron muy fructíferas!

  3. Montse dijo:

    Com es nota que ets periodista, molt encertat! Jo també hem vaig sobtar amb aixó de que “las empresas que dentro de 20 años tendrán éxito, el 50% de ellas se están creando ahora mismo o todavía están por inventar”, és una llástima que les persones posem tantes resisténcias als canvis. Suposo que les multinacionals s’adapten millor, peró els petits empresaris i comerciants els de ” ho fem així perqué ho hem fet així tota la vida.. ” hauran d’aprendre almenys 2 coses: 1) Mínim tenir pàgina web, que quant algú busqui quelcom que ells poden oferir sápiguen on trobar-ho, almenys perqué allá hi surti l’adreça i un número de contacte i/o per comunicar-se amb els seus clients. 2 ) Han de reforçar el seus punts forts, principalment oferir una immillorable atenció al client ja que és el seu punt fort. Una enquesta de la revista ” Emprendedores” feta a petits comerços destaca que els motius valorats pels clients a l’hora de torna a l’establiment són: 1) satisfacció pel producte 2) Tracte agradable mantre que els que van a grans superfícies busquen marques ia altres prestacions . Així que espero que es posin les piles.
    Petons!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s