Prosumers desconfiados

Este año 2011 las estrategias de marketing no irán enfocadas a dar valor a la marca, sino a crear experiencias satisfactorias para el consumidor. El cliente será el portavoz, no la marca.

Hace unos años nuestros abuelos iban a la tienda más cercana, y compraban sin pensárselo aquello que el dependiente les ofreciera.

Unos años más tarde y con la aparición de nuevas ofertas comerciales, nuestros padres adoptaron la costumbre de comparar precios, y comprar en el establecimiento que mejor cumpliera los requisitos de calidad/precio.

Ahora nosotros cuando queremos comprar algo lo consultamos en Internet. Lo que opina la gente, si da buenos resultados, comparamos precios y marcas… pero ya no nos fiamos de lo que nos dicen los vendedores de los establecimientos porque sabemos “que van a comisión”. Según Nielsen Glogal Online Consumer Survey, nueve de cada diez internautas de todo el mundo confían en las recomendaciones de las personas que conocen, y siete de cada diez en las que otros consumidores ponen en Internet.

Nos encanta buscar, rebuscar y sentirnos orgullosos de haber encontrado la mejor oferta. Tanto es así, que según elpublicista.es este año 2011 será el año de “el caza ofertas” y las palabras más buscadas en Google serán “cupón” y “descuento”. Vamos a comprar la oferta, no el producto.

Aún así, no debemos olvidar que como en todos los sectores, el online también se está corrompiendo paulativamente, y muchos somos conscientes que los foros, blogs, facebooks… pueden estar controlados por individuos internos a la marca, en fin, que cada vez menos nos podremos fiar de Internet y deberemos ir a buscar en otras fuentes informativas… ¿Quora tal vez? El tiempo lo dirá…

Anuncios

Acerca de Lara Macip

Comunicadora Audiovisual y Periodista. Aprendiendo del Social Media en Equipo Singular Barcelona. Amante del teatro, del cine, de la buena comida y de la vida con humor. También me podrás encontrar en twitter.com/laramacip, laramacip.tumblr.com y http://www.linkedin.com/pub/lara-macip-carrascosa/17/425/5a4/es
Esta entrada fue publicada en facebook, google, Quora y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Prosumers desconfiados

  1. Pingback: Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s