¿Pero bueno, qué es un CM?

Escribo en Google las palabras “Community Manager” y me aparecen 135 millones de resultados en 14 segundo; Buena señal, por lo menos existen. Las dos primeras webs (como no podría ser de otro modo) son de Wikipedia. A continuación maestrosdelweb y territoriocreativo… voy a ver que me cuentan.

Wikipedia dice que el community manager o responsable de comunidad es la persona encargada de crear, gestionar y dinamizar una comunidad de usuarios en Internet con independencia de la plataforma que empleen… ¡Ah, vale…!  Voy a ver que más me dicen.

En maestrosdelweb dicen una cosa muy parecida: un Community Manager o Social Media Manager es la persona encargada de gestionar, construir y moderar comunidades en torno a una marca en Internet. Esta profesión se perfila dentro de las empresas que descubren que las conversaciones sociales en línea, son cada vez más relevantes y que necesitan un profesional que conozca sobre comunicación en línea, haciendo uso de los nuevos canales de comunicación a través de herramientas sociales.

Según José Antonio Gallego, presidente de AERCO, es quien se encarga de cuidar y mantener la comunidad de fieles seguidores que la marca o empresa atraiga, y ser el nexo de unión entre las necesidades de los mismos y las posibilidades de la empresa.

En definitiva, un encargado de entender lo que pide la comunidad social, y aprender a gestionarla.

Anuncios

Acerca de Lara Macip

Comunicadora Audiovisual y Periodista. Aprendiendo del Social Media en Equipo Singular Barcelona. Amante del teatro, del cine, de la buena comida y de la vida con humor. También me podrás encontrar en twitter.com/laramacip, laramacip.tumblr.com y http://www.linkedin.com/pub/lara-macip-carrascosa/17/425/5a4/es
Esta entrada fue publicada en Community Manager, Wikipedia y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a ¿Pero bueno, qué es un CM?

  1. dubudú dijo:

    La visión de una estudiante de periodismo sobre los Community Manager

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s