¿Quién otorga el título al Community Manager?

Yo no pretendo adjudicarme ningún título, para eso me queda mucho trabajo, ni ser la más experta de la red… simplemente se me ha presentado la ocasión de trabajar con buenos profesionales en el departamento online de una agencia de comunicación. Es por eso que cuando me dijeron que seria una “gestora de la comunidad”, decidí entender exactamente de que se trataba. Había oído hablar de ellos, de la misma forma que había oído cosas del monstruo del Lago Ness y de los gamusinos, pero ¿realmente existían?

Buscando información encontré los 10 mandamientos que lo resumían, y entendí que Intentet estaba jugando un papel muy importante en el mundo laboral, y que realmente las reglas estaban cambiando.

¿Por qué las marcas necesitan un Community Manager? ¿Por qué ahora todos quieren ser CM, del mismo modo que hace unos años querían ser coachers? ¿Qué formación deben tener? ¿Qué actitudes y aptitudes?

En definitiva de eso tratará mi estudio, de saber quienes son y a que dedican su tiempo.

Acerca de Lara Macip

Comunicadora Audiovisual y Periodista. Aprendiendo del Social Media en Equipo Singular Barcelona. Amante del teatro, del cine, de la buena comida y de la vida con humor. También me podrás encontrar en twitter.com/laramacip, laramacip.tumblr.com y http://www.linkedin.com/pub/lara-macip-carrascosa/17/425/5a4/es
Esta entrada fue publicada en Community Manager y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

